Actualmente, KRAN mantiene operaciones en divisiones en diversos rubros, como la industria acuícola, minera, animal, forestal, agrícola y de tratamiento de aguas, ofreciendo servicios basados en la aplicación de nano burbujas para diversos propósitos.

Recientemente, la empresa de servicios KRAN informó cambios en su propiedad. Y es que el fondo de inversiones Invexor, con un aporte de aproximadamente US$ 2.000.000 ha tomado un 25% de la propiedad accionaria, haciendo ingreso a la compañía tecnológica con base en la región de Los Lagos.

El socio fundador y presidente del directorio de KRAN, Jaime de la Cruz, informó que si bien Invexor toma posesión del 25%, se mantiene como socio mayoritario el socio fundador. “Cabe destacar que también existe un grupo importante de otros accionistas que han resultado fundamentales en el desarrollo de la empresa y aportaron mucho más que recursos financieros, sino que experiencia y conocimiento. Entre este grupo existen varios ex altos ejecutivos de la industria salmonicultora”, sostuvo. Añadió que, con este nuevo actor que se suma a la propiedad, “se consolida el plan de desarrollo de la compañía”.

Consultado sobre cómo nació la relación con Invexor, el ejecutivo comentó que el vínculo surgió producto de la nominación de KRAN como empresa de Potencial Impacto Mundial  por el prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT), de Estados Unidos. Este importante reconocimiento les generó contactos con varios fondos de inversión. “Hasta ese momento no teníamos contemplada la incorporación de nuevos accionistas y menos estábamos preparados para recibir a este tipo de compañías. Una de las primeras definiciones fue el nuevo socio debería ser nacional y comenzamos un largo proceso para estar a la altura de las nuevas exigencias”, sostuvo Jaime de la Cruz.

“Finalmente, nos decidimos por Invexor, fondo de inversiones donde encontramos personas extraordinarias,  soñadoras como ´los KRAN´ y con una estructura y experiencia organizacional que ha resultado un tremendo aporte”, enfatizó Jaime de la Cruz.

Actualmente, KRAN mantiene operaciones en divisiones en diversos rubros, como la industria acuícola, minera, animal, forestal, agrícola y de tratamiento de aguas, ofreciendo servicios basados en la aplicación de nano burbujas para diversos propósitos. Cada una de estas divisiones tiene una estructura organizacional con profesionales radicados en distintas oficinas en Puerto Montt, Santiago y Madrid.

Según lo informado, KRAN fue la primera empresa en Latinoamérica e Hispanoamérica y una de las primeras a nivel mundial en desarrollar e idear diversas aplicaciones para la tecnología de nano burbujas. Ya van cuatro años de investigación, desarrollo, diseño, fabricación y aplicación de esta tecnología en un trabajo constante con universidades e institutos en Chile, Perú, Argentina, España y Japón.

En cuanto a la acuicultura, específicamente, la firma ofrece servicios para agua mar, planta de proceso, soporte en el traslado de pescado (materia prima), recuperación de fondos marinos y mejora en calidad organoléptica del producto final. También está trabajando en proyectos en Noruega y países centroamericanos.

“En la actualidad, existen solo dos compañías que fabrican generadores de nano burbujas en toda América y orgullosamente una de ellas es chilena, KRAN”, dijo el emprendedor. “Sabemos que las nano burbujas tienen un gran potencial y pueden ser utilizadas en un sinfín de propósitos. Es por esto que estamos apuntando a un crecimiento constante que nos permita explorar todas las industrias posibles, dando soluciones viables, de alta tecnología y 100% verdes”, cerró Jaime de la Cruz.