Kran es una compañía parte del grupo de empresas DLC. Imagen: Archivo Salmonexpert.

Chile: La empresa chilena Kran fue invitada a exponer como una de las líderes en la aplicación Burbujas Ultra Finas, conocidas como nanoburbujas, tecnología que califican como disruptiva para la industria.

Por Daniella Balin

Kran es una compañía chilena dedicada al desarrollo de soluciones orientadas a la recuperación de ambientes contaminados, tratamiento de aguas residuales, desinfección y depuración de alimentos, oxigenación y salud humana, entre otras aplicaciones, a través de la utilización de Burbujas Ultra Finas (BUF) también conocidas como nanoburbujas.

En el marco del Primer Workshop APEC de BUF, la compañía fue invitada a exponer como uno de los líderes en la aplicación de esta tecnología, para que exista una retroalimentación desde la industria hacia la comunidad científica con el objetivo de continuar conjuntamente el desarrollo de esta ciencia.

La exposición, que se realizará de manera digital el jueves 21 de enero a las 6:30, será conducida por Manuel Vial, Jefe de Investigación y Desarrollo de Kran.

“La conferencia en su totalidad pretende estandarizar y armonizar tanto técnicamente como conceptualmente el uso de burbujas ultra finas bajo la norma ISO. En cuanto a la presentación de Kran, se expondrá primero una breve introducción a la economía chilena como contexto para posteriormente exhibir algunos de los casos exitosos que la empresa ha tenido en los últimos años en el área acuícula, agrícola y tratamiento de aguas”, detallan desde la empresa.

No sólo estamos tomando una ciencia nueva y la estamos aplicando, somos nosotros los que estamos contribuyendo al desarrollo de esa ciencia”.

– Equipo Kran.

Para Kran, “esta invitación confirma que la forma en que se ha trabajado internamente en la empresa ha sido la correcta. Estamos siendo testigos de una tecnología completamente disruptiva que está revolucionando muchas industrias y por esa misma razón han ingresado en el último tiempo muchos actores que quieren ser parte, pero que por falta de investigación o rigurosidad no han cumplido las expectativas de sus clientes”.

“Kran ya lleva cuatro años de silencioso trabajo, y es por esto que existe una distancia considerable en los resultados obtenidos respecto a estos nuevos actores en el mundo de las burbujas ultra finas”, agregan.

Avances

Desde Kran destacan que han logrado erradicar eficazmente la bacteria beggiatoa (la causa del cierre de muchos centros acuícolas) del lecho marino, además de oxigenar la columna de agua. A esto, se suma haber logrado “un poder desinfectante 30% mayor que el químico comúnmente utilizado en la industria para la postcosecha”.

En tanto, en el campo agrícola, “aumentamos la vida útil de las naranjas en ocho semanas, y se redujo el tiempo de cosecha de lechugas en diez días. Finalmente, en el tratamiento de aguas, el consumo de coagulante se redujo en un 50% manteniendo la eficiencia de remoción de sólidos totales en suspensión”, comunicaron.

https://www.salmonexpert.cl/article/proveedor-nacional-de-salmonicultura-participar-en-encuentro-apec/